Especializada en recuperación de datos desde 1993


Stellar Office Madrid

Puerta de las Naciones
Ribera del Loira 46
Campo de las Naciones

Madrid 28042
España

Tel: +34 91 143 64 40
Fax: +34 91 143 64 42
E-Mail:


Stellar Office Barcelona

Gran Via de les Corts
Catalanes 583

08011 Barcelona
España

Tel: +34 93 181 60 22
Fax: +34 93 181 60 23
E-Mail:


Las inundaciones en Tailandia muestran un movimiento hacia mercados grises en unidades de disco duro.

Madrid - España, 27 de diciembre 2011 – Las inundaciones en Tailandia tuvieron como resultado un giro hacia un mercado más oscuro para los productores de computación en unidades de disco duro. Las inundaciones –en octubre y noviembre de este año- implicaron un descenso en las cifras en las fábricas y actualmente existe una escasez de HDDs. Esto ha causado un incremento importante en el precio de las unidades de disco duro a la vez que los fabricantes se volcaban al mercado gris o mercado paralelo como una solución a este problema. Stellar Recuperación de Datos cree que se trata de un desarrollo preocupante. Significa que la calidad de muchos productos, PCs, laptops y servidores económicos pueden verse en compromiso. “ Estaremos observando atentamente los efectos de este desarrollo en nuestro negocio día a día y estaremos monitoreando cualquier incremento en el número de HDDs grises”  sostiene Kees Jan Meerman de Stellar Recuperación de Datos.

Las inundaciones en Tailandia le han dado un golpe muy duro al mercado, así como también al mercado en HDDs. Las fábricas en Tailandia han cerrado y la producción de HDDs se ha detenido parcialmente por varias semanas mientras la demanda se mantiene en el mismo nivel. El precio de los HDDs se han incrementado considerablemente y no se espera ver una caída en los proximos meses. Los HDDs que continuan disponibles en el mercado desde las inundaciones se encuentran reservados para los “productos de gama alta”. Estos productos se destinan a los sectore corporativos más caros. Sin embargo, el número de HDDs de buena calidad en la actualidad disponibles no están ni cerca de abastecer a todo el mercado.

Un desarrollo alarmante
La falta de HDDs de buena calidad significa que los fabricantes de computadores buscarán otros mercados y procurarán los canales necesarios para satisfacer la demanda. El mercado gris o mercado paralelo se observa como probable para aparecer en la mira como una alternativa atractiva y sencilla. Stellar Recuperación de Datos mantiene una vigilancia certera en este desarrollo alarmante, tan solo por la sencilla razón que los HDDs de fuentes paralelas o grises son más factibles a fallas así como es improbable que puedan pasar todos los controles de calidad necesarios.

Normalmente, Stellar Recuperación de Datos es capaz de recuperar los datos perdidos aún desde HDDs “grises”. Sin embargo el incremento en la pérdida de datos y la pérdida de tiempo de producción debido a la baja calidad de los HDDs tendrá efectos de impacto no deseados para muchas empresas en el futuro.

El periódico inglés The Guardian cita una serie de fuentes de la industria: “Puede llevar entre nueve meses y dos años para que la producción de unidades de disco duro retornen a la normalidad, según sugieren las fuentes industriales.”

Stellar Recuperación de Datos
Stellar ofrece una amplia gama de software de recuperación de datos y de servicios. Stellar cuenta con laboratorios en Europa, Estados Unidos y Asia y posee más de 100 profesionales en R&D, expertos en recuperación de datos, varios ambientes asépticos CLASE 100 y la más vasta serie de software de recuperación de datos en el mundo. Stellar ofrece soluciones de recuperación de datos totales para todos los casos de perdida de datos y se encuentra en la 5 posición más elevada internacionalmente en el sector de recuperación de datos.

Por mayor información en el aumento del mercado gris de HDDs, por favor pongase en contacto con:

Stellar Recuperación de Datos
Kees Jan Meerman/ Oficial en Jefe de Operaciones
Puerta de las Naciones
Ribera del Loira 46
Campo de las Naciones
Madrid 28042
España
Tel: +34 91 143 64 40
E-Mail: madrid@stellar.es

Contactar

Asesoramiento gratuito en caso de pérdida de datos:

+34 91 143 64 40

Enviar su caso

ENVIAR SU CASO ON-LINE ->

Subscriba su caso en línea y siga el estado actual de su orden con ZEN.

Instrucciones de envío

INSTRUCCIONES DE ENVÍO ->

Prevenga daños adicionales, embale su soporte de datos correctamente.

Laboratorio Tour

LABORATORIO TOUR ->

Vea el proceso de recuperación de datos,
dé un paseo virtual.

Referencias de Stellar Recuperación de Datos

REFERENCIAS ->

Stellar Recuperación de datos sabe lo que hace. Nuestros clientes anteriores lo pueden confirmar.