Resumen: Si su portátil Toshiba deja de encenderse, no debe alarmarse. Hay varias causas posibles para el problema, por ejemplo, una batería descargada, un cargador defectuoso, energía residual o una unidad defectuosa. Resuelva el problema paso a paso siguiendo las instrucciones. Si necesita recuperar datos de un disco duro averiado, póngase en contacto con Stellar Toshiba Recuperación de Datos de Disco Duro.
Su portátil Toshiba es su fiel compañero que le ayuda a mantenerse conectado y productivo. Pero, ¿qué ocurre cuando su portátil Toshiba no se enciende?
Pulsa el botón de encendido porque una importante reunión de Zoom va a comenzar en unos minutos. No ocurre nada.
Recibimos muchos correos electrónicos preguntando por qué mi portátil Toshiba no se enciende aunque esté enchufado a la toma de corriente.
¡Que no cunda el pánico! En esta guía, le mostraremos algunos pasos fáciles pero eficaces que puede seguir si su portátil Toshiba no se enciende.
Cubrimos los siguientes temas:
"El portátil Toshiba no se enciende" - consejos para solucionar problemas
No todo el mundo es un experto técnico. Le explicaremos todo en un lenguaje sencillo y le guiaremos paso a paso por el proceso.
1. batería descargada
Puede que el problema no sea en absoluto del portátil. La batería podría estar descargada. Esto ocurre con bastante frecuencia y podría deberse a que el circuito de carga se ha interrumpido.
Para saber si realmente es así:
- Retire la batería del portátil.
- Conecte el portátil Toshiba a una toma de corriente.
- Si funciona, la batería es la culpable.
- Considere la posibilidad de pedir un aparato nuevo a un Centro de Servicio Toshiba.
Hasta que llegue, podrá seguir trabajando con su portátil Toshiba cuando esté conectado a la toma de corriente.
2. cargador defectuoso
Esta es la causa más común. El cargador puede haber fallado. Al tratarse esencialmente de un transformador formado por miles de cables, a veces se producen fallos.
Utilice un adaptador de portátil diferente y averigüe si su portátil puede encenderse (sin la batería, por supuesto).
Si funciona, tendrá que pedir un nuevo adaptador para el portátil a Toshiba.
Recuerde que la batería y el cargador deben ser siempre originales. Los originales cuestan más, pero no se sobrecargan, no se incendian y no suministran energía intermitente.
3. descargar la energía residual
Aunque apague el portátil Toshiba todas las noches, queda una corriente residual en los circuitos. Esto puede acumularse e impedir que arranque.
Desconectar la fuente de alimentación es un paso importante para rectificar los problemas o fallos de alimentación.
Para ello, debe realizar los siguientes pasos:
Apague su portátil y desconéctelo de cualquier fuente de alimentación, por ejemplo, del adaptador de corriente.
Retire todos los dispositivos USB como unidades de disco y teclado/ratón.
Extraiga la batería de su portátil. La mayoría de los portátiles Toshiba grandes tienen baterías extraíbles a las que puede acceder deslizando un pestillo.
Mantenga pulsado el botón de encendido durante al menos 30 segundos. Esto extrae la energía restante del portátil, lo que puede causar problemas.
Vuelva a conectar la batería y el adaptador de red a su ordenador portátil.
Encienda su portátil y compruebe que funciona con normalidad.
4. Sustitución de la batería CMOS
La batería CMOS es una pequeña batería con forma de moneda situada en la placa base. Proporciona la energía necesaria para poner en marcha cualquier ordenador.
Las pilas CMOS deben sustituirse cada año. Cuando se agotan, el aparato ya
no puede encenderse.
- Apague el ordenador y desconéctelo de la fuente de alimentación antes de abrir la carcasa.
- Desenrosque el panel trasero y deslícelo para dejar al descubierto la placa de circuito principal.
- Busque una pila pequeña y redonda en la placa base. Suele estar situada cerca del procesador de pedidos o de los módulos de memoria.
- Utilice un pequeño destornillador de punta plana para hacer palanca con cuidado y sacarlo.
- Sustitúyalo por uno nuevo o exactamente del mismo modelo. Cuesta unos céntimos.
- Vuelva a colocar el panel trasero y la batería.
Encienda el portátil Toshiba y compruebe que funciona.
5. componentes rotos
- Si ninguno de los puntos anteriores funciona, es posible que la transmisión esté averiada. La reparación debe realizarla un especialista.
- Dependiendo del año de fabricación y del modelo, un portátil Toshiba puede estar equipado con un disco duro anticuado, una unidad SSD o un disco duro NVME más reciente.
- Aunque Toshiba es conocida por utilizar componentes de alta calidad, las unidades de memoria pueden fallar debido al calor extremo, la humedad o los golpes.
- Llegados a este punto, lo mejor es pedir consejo a un experto en recuperación de datos.
¿Cómo puedo restaurar los datos si la solución de problemas no funciona?
No deje que una unidad defectuosa le impida acceder a sus valiosos datos. Stellar Recuperación de Datos es el nombre de confianza para recuperar datos de cualquier dispositivo, ya sea un servidor, un disco duro o una unidad de estado sólido. Con 30 años de experiencia y un equipo de expertos, podemos manejar cualquier escenario de pérdida de datos.
Si su portátil Toshiba no arranca, póngase en contacto hoy mismo con nuestro servicio de recuperación de datos Stellar. Disponemos de las herramientas y habilidades necesarias para recuperar sus datos en un abrir y cerrar de ojos.
- Infección por malware
- Unidad averiada
- Componentes rotos, por ejemplo, el accionamiento y el motor
- Daños por agua
- Daños por calor
- Partición eliminada
- Carpetas eliminadas
- Formato incorrecto y muchos otros casos.
Cada año realizamos 40.000 recuperaciones de datos de discos duros y utilizamos piezas de repuesto de nuestro stock de 15.000 unidades.
Independientemente de la fecha de fabricación de su portátil Toshiba, estamos seguros de poder encontrar una solución y recuperar los datos.
Preguntas frecuentes
Sí, es posible recuperar datos de un portátil Toshiba que no arranca.
Extraemos el disco duro del portátil y determinamos el defecto. A continuación, creamos un clon exacto de la unidad. Se comprueban los datos y enviamos el contenido al cliente.
Por supuesto, algunos portátiles pueden estar tan dañados que la recuperación de datos ya no es posible. Pero el 80% de nuestros clientes obtienen los resultados que desean.
La Recuperación de Datos de Stellar es fácil y accesible en todo el mundo, con una enorme red de más de 8000 Socios.
En un ordenador, la CPU y la RAM son normalmente (estadísticamente hablando) los últimos componentes en fallar.
El problema suele estar en la placa base o en la unidad/SSD (suponiendo que la batería o el cargador funcionen correctamente).
Depende mucho de cómo se haya utilizado el portátil.
Si se utiliza para procesos muy intensivos desde el punto de vista computacional, como la edición de vídeo, la probabilidad de fallo es mayor. Incluso los portátiles más caros son muy sensibles en comparación con los ordenadores de sobremesa. El calor se acumula rápidamente en los modelos más caros y daña los circuitos internos.
- Si el portátil se utilizó para trabajos ligeros, por ejemplo, crear presentaciones y ver vídeos en streaming, lo más probable es que el disco duro esté defectuoso.
- Si se ha utilizado para juegos y otros procesos que consumen muchos recursos, es más probable que la placa base haya fallado.
Por supuesto, éstas son sólo tendencias. Cada caso es diferente y único.
Su portátil Toshiba tiene un diminuto circuito llamado BIOS (Basic Input Output System). Cuando enciende el portátil, la BIOS (que se alimenta de una diminuta batería CMOS que parece una moneda) cobra vida, esto se denomina inicialización del hardware. La BIOS es, por tanto, algo así como el motor de arranque de un coche.
Si la batería está agotada, la BIOS no puede funcionar y el resto del ordenador no puede despertarse (los ordenadores se despiertan literalmente porque la BIOS prueba el hardware y lo enciende). Es necesario sustituir la pila de la BIOS. Para estar seguros, suele cambiarse una vez al año.
En raras ocasiones, la BIOS (que en realidad es un pequeño programa) se daña. Si lo envía a reparar (Centro de Servicio OEM), se lo sustituirán en 1-2 días.