Quien quiere recuperar sus datos, debe reparar primero el disco duro para acceder a la información.
Un disco duro es un sistema de piezas mecánicas, electromagnéticas y electrónicas que forman en su conjunto todo el componente de hardware. Para que funcione, un disco duro necesita su propio sistema operativo, también conocido como firmware o microcódigo ; sirve para que un sistema informático normal pueda reconocer el disco y leer e interpretar la información que contiene.
De ello se encarga en un primer momento, la capa magnética que recubre el disco metálico giratorio. Diferentes partes de esta capa se magnetizan, lo que
permite almacenar la información. La remanencia se encarga de
que determinados cristales conserven suficiente magnetismo para contener la información, una vez desconectado el campo magnético (sin corriente). El disco magnético está, por lo tanto, magnetizado o no magnetizado.
Esto se representa mediante las cifras 0 y 1 en el sistema binario.
Las partes magnetizadas se leen a través de un cabezal compuesto por partículas de ferrita, mediante la inducción de una ligera tensión que las identifica
y las transmite. Cuanto menores sean las partes imantadas de un disco duro, mayor será la cantidad de información que puede ser almacenada. Debido a esto, discos casi idénticos pueden tener diferente capacidad de almacenamiento.
El cabezal de lectura funciona, asimismo, como un cabezal de escritura magnetizado las partes que indique el sistema. Cuándo el cabezal de lectura no se encuentra suspendido a la distancia correcta de la capa magnética (el hueco intermedio es menor que un pelo o una partícula de polvo) se debe llevar a cabo una recuperación del disco duro para que los datos puedan ser leídos nuevamente.
Si el cabezal de lectura o de escritura está roto, los especialistas de Stellar Recuperación de Datos pueden llevar a cabo la reparación del disco duro en una sala límpia de clase 100; además de, sustituir piezas por otras de un sistema compatible y comenzar a leer los datos. Si se puede leer la mayor parte de la información, se habrá logrado reparar el disco. Finalmente se deben reparar y comprobar los datos corruptos, antes de afirmar que la recuperación de disco duro ha sido un éxito.
Para más información sobre recuperación de discos duros, llame a nuestros asesores al: +34 93 181 60 22 También puede dar un paseo virtual por nuestro laboratorio para ver cómo trabajan nuestros especialistas en recuperar discos duros.