Llame a nuestros asesores : 93 181 60 22

Menu Hide

Registrarse

El concepto "datos" no resulta fácil de definir. Para poder recuperar información perdida se debe saber primero qué significa ese concepto. Cuando hablamos de recuperación de datos la información se refiere a datos procesados digitalmente para que sean legibles y transformables a través de sistemas informáticos.

Hay mucha información en un sistema, y un directorio puede contener muchos archivos. Toda esa información es guardada en un soporte de datos; como por ejemplo, información magnética (en un disco duro) o información electrónica (dispositivo USB).

Pero para hacer que estos datos sean legibles para alguien, se necesitan aparatos y una gran destreza técnica. Las máquinas normalmente sólo conocen dos posiciones (“enceder”y “apagar”) pero las personas no saben cómo manejar esta información, lo que implica tener que interpretar estas dos posiciones.

Esto ocurre normalmente, a través de un controlador, que “traduce” aquellos datos digitales, a través de un determinado algoritmo a un formato hexadecimal. El sistema operativo que constituye su base, espera que los datos se ordenen en una secuencia estructurada. Este sistema operativo puede, en ese momento, identificar dicha estructura y reproducirlos, a través de una interfaz gráfica. Obviamente, se debe codificar todo esto en el programa básico.

Si en este complejo sistema se produce un error, en alguna parte, estos datos jamás podrán volver a leerse. Si el propietario no tiene una copia de estos datos, éstos sólo pueden repararse de una manera: a través de una empresa profesional especializada en recuperar datos.

Recuperar Datos

Los especialistas de estas empresas investigan normalmente, en primer lugar el daño físico y, posteriormente,
el lógico del sistema de datos descrito anteriormente. Las empresas de confianza reparan primero los datos del soporte para, en caso necesario, realizar una copia exacta de los datos disponibles en un soporte de datos no dañado. Después, se repara esta estructura lógica para que la información pueda ser leída, no sólo mediante aparatos, sino también por personas.

Para más información sobre recuperación de dato, llame a nuestros asesores al: 93 181 60 22
También puede dar un paseo virtual por nuestro laboratorio para ver cómo trabajan nuestros especialistas en recuperar datos.

Call Me