Llame a nuestros asesores : 93 181 60 22

Menu Hide

Registrarse

Un cliente recupera sus fotos y datos administrativos a través del servicio de recuperación de datos de Stellar

El cliente tiene su sede en Luxemburgo, un pequeño país europeo rodeado por todos lados por tres países: Bélgica, Francia y Alemania.

Desafío para el cliente

El cliente utilizó una unidad externa SATA Western Digital de 3,5″ (nº de modelo: WD10EACS-00D6B) con una capacidad de almacenamiento de 2 TB. El tamaño de la unidad externa le permitía almacenar y recuperar una cantidad considerable de datos en ella. Sin embargo, la unidad dejó de funcionar y ya no podía ser reconocida por el PC del cliente. Por tanto, necesitaba ayuda para recuperar sus fotos personales y datos administrativos altamente confidenciales.

"No puedo utilizar mi disco externo porque ya no funciona. Como mi PC ya no lo reconoce, no puedo acceder a mis fotos ni a los datos administrativos almacenados en él. Necesito ayuda para recuperar todos mis datos de forma confidencial".

Al cliente le preocupaba la confidencialidad de sus datos. Así que lo único que quería era una certeza de recuperación de datos del disco duro y la confidencialidad de sus datos durante la recuperación de datos de discos duros externos.

Recuperación de Datos Stellar para unidades de recuperación

El cliente buscó en Internet los servicios de recuperación de datos de Stellar y fue redirigido a nuestro sitio web www.stellar.lu . Aquí rellenó el formulario para solicitar una llamada para la recuperación de datos de unidades externas, a la que respondimos rápidamente. Nos dimos cuenta de que a lo largo de la conversación estaba preocupado por la confidencialidad de sus fotos personales y sus datos profesionales. Para tranquilizarle, le aseguramos que sus datos estarían a salvo y seguros con nosotros, ya que recuperamos datos en forma de bits. Nuestro empleado también le explicó todo el proceso de recuperación de datos de discos duros externos.

"Stellar Recuperación de Datos acudió a mi rescate ofreciéndome una recuperación de datos segura de unidades externas manteniendo la confidencialidad de los datos, tan sólo unos segundos después de ponerme en contacto con ellos."

El cliente dio fácilmente su consentimiento para la recuperación de datos del disco duro externo y, por lo tanto, se le pidió que enviara su unidad a nuestro Centro de Servicio de Recuperación de Datos Stellar.

Retos y avances

En nuestro centro de servicio, recibimos la unidad SATA externa defectuosa del cliente y comenzamos el diagnóstico preliminar, que se completó al final del día.

Al principio, la unidad no podía reconocerse en ningún PC, ni siquiera con nuestro programa de clonación basado en hardware. Además, no mostraba los parámetros de identificación. Durante el diagnóstico, descubrimos que el cabezal de lectura/escritura de la unidad estaba dañado, lo que la hacía inaccesible. El diagnóstico duró cinco días laborables, tras los cuales se envió el informe al cliente y recibimos la confirmación para proceder a la recuperación de los datos ese mismo día.

Mientras tanto, hemos sustituido el cabezal del disco duro externo de nuestro laboratorio de CLASE 100 CLEAN ROOM. Esto reparó el movimiento del cabezal de lectura/escritura y la unidad mostró parámetros de identificación que no estaban disponibles cuando se dañó el cabezal. Sin embargo, seguimos sin poder acceder a los datos.

Recuperación de discos duros en laboratorio - Stellar Data Recovery

"CLASS 100 CLEAN ROOM y las técnicas de vanguardia de los expertos fueron la solución adecuada para recuperar los datos de una unidad SATA externa dañada".

Entonces comprobamos el área de servicio y nos dimos cuenta de que algunos módulos del firmware de la unidad estaban dañados, que son esenciales para acceder a los datos del usuario. Así que reparamos los módulos dañados y obtuvimos acceso al área de datos de la unidad.
Otro reto fue crear un clon de la unidad, ya que la superficie del disco estaba dañada. Por lo tanto, al clonar la unidad dañada, aplicamos los ajustes de lectura (tiempo de espera, reinicio suave y reinicio duro) y otros parámetros importantes. Realizamos los ajustes de acuerdo con el estado de la unidad y después creamos un clon con 35 sectores defectuosos.

Al final, pudimos recuperar con éxito los valiosos datos del cliente, que ascendían a 455 GB. La Recuperación de Datos de la unidad fue un éxito al 100%, ya que los sectores defectuosos no afectaron a los datos sensibles del cliente.

El cliente quedó encantado con la recuperación del 100% de los datos del disco duro. Todas sus fotos personales y datos administrativos se recuperaron sin cambiar el formato original. Expresó su satisfacción:

"Me gustaría dar las gracias al equipo de Stellar que trabajó duro para recuperar mis 455 GB de datos que casi había perdido. No tengo más que cosas buenas que decir de Stellar: ¡profesionalidad, servicio rápido! Gracias por todo lo que habéis hecho!"

Autor : Kees Jan Meerman

Kees Jan Meerman

Kees Jan Meerman es director general de Stellar® Recuperación de Datos Europa desde 2009. Kees Jan es responsable del crecimiento de las actividades de Recuperación de Datos de LAB SERVICE y de la expansión de la red europea de Socios. Anteriormente, Kees Jan ocupó diversos cargos en consejos de administración, dirección y consultoría, entre otros, en Pon's Automobielhandel, VWE bureau voor voertuigdocumentatie e Iris Investment Support Services. Kees Jan estudió Económicas en la Universidad Erasmus de Rotterdam.

Call Me